Euskadi ha aprobado una proposición de ley para suprimir el requisito de licencia administrativa previa para la instalación de paneles solares o fotovoltaicos, conocida como licencia de obras, sustituyéndola por una declaración responsable cityística.
Un sistema fotovoltaico es una excelente opción para reducir los costes energéticos, sobre todo cuando se trata de instalar paneles solares de bajo coste.
Desde que comenzó el despegue de la energía fotovoltaica, la duda que más se han planteado los consumidores en nuestro país es si realmente es rentable instalar placas solares.
Asimismo, blinda al cliente ante abusos como la subida de la parte fija de la factura que han llevado a cabo las comercializadoras eléctricas del mercado libre, multiplicando por cuatro el margen que cargan por cada KW de potencia contratada, tal y como denunció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La siguiente tabla muestra el tamaño del sistema que se necesita para cubrir la factura de electricidad media (consumo energético) en cada estado:
Hay tres tipos diferentes de sistemas de paneles solares: conectados a la purple, híbridos y desconectados de la red.
El primer paso es seleccionar una ubicación adecuada para el conjunto. Para sacar el máximo partido a tu sistema de paneles solares, necesitarás una website zona llana y abierta, expuesta a abundante luz solar.
La facturación de electricidad con las tarifas de tiempo de uso hace que las soluciones de almacenamiento de energía residencial sean más atractivas porque la batería se puede cargar cuando las tarifas de las empresas de suministro son baratas y descargarse cuando las tarifas están más caras, permitiendo que los propietarios de viviendas eviten el pago de los precios de hora punta.
Paso Cinco: Conexión al sistema eléctrico de la casa - El último paso consiste en conectar el sistema de paneles solares al sistema eléctrico de la casa.
EVEON cuenta con un equipo de expertos y un software package propio que analiza datos y optimiza la gestión de la energía photo voltaic de las instalaciones.
El primer paso para aprovechar la energía solar es visitar el lugar. Esto ayuda a verificar el lugar y los requisitos para garantizar una instalación segura y eficiente.
Presentar toda la documentación al ayuntamiento y abonar las tasas correspondientes, teniendo en cuenta las ayudas y subvenciones disponibles.
Un sistema fotovoltaico es una forma estupenda de obtener energía limpia, sostenible y rentable. Los pasos descritos en esta guía te ayudarán a garantizar una instalación segura y eficaz. El proceso puede ser bastante complejo, por lo que es importante investigar, planificar y consultar con expertos antes de empezar.
En resumen: los clientes pagan lo mismo cada mes, ahorrándose hasta un 30% de la factura, sin necesidad de tener que invertir en placas solares y baterías porque la instalación es de EVEON.